Después de unos cuantos días de esparcimiento he regresado.
Ayer, mientras veía la tele, comenzaron a pasar promocionales de una de mis películas favoritas de todos los tiempos, "Eternal Sunshine of the spotless mind" o, dicho en español, "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos".
Me imagino que la mayoría ya la ha visto o al menos ha escuchado de qué trata, sino de todas formas se las cuento. La historia trata de una pareja: Joel (personaje interpretado por Jim Carrey) y Clementine (interpretada magistralmente por la maravillosa Kate Winslet) quienes acaban de terminar una tormentosa relación amorosa. El 14 de febrero se acerca, por lo tanto Joel decide visitar una clínica donde tienen la fórmula mágíca de desaparecer tus recuerdos más dolorosos, sólo tienes que llevar todas las cosas que te recuerden a "esa persona especial" y someterte a un procedimiento que dura cerca de 12 horas y listo, nunca más tendrás que lidiar con todos esos memorias tan dolorosas para los que tienen el corazón roto.
Durante el procedimiento Joel comienza a revivir lugares,situaciones, momentos buenos y malos compartidos con Clementine y es entonces cuando decide parar la pérdida de memoria porque se da cuenta que, a pesar de que hubo discusiones, peleas y cosas malas en su relación, también existieron situaciones memorables, llenas de amor y alegría. Sin esos recuerdos él no será el mismo, por tanto decide aferrarse a ellos a pesar del dolor.
El final no se los cuento porque en verdad tienen que verla. El chiste es que la peli me pega mucho en estos momentos ya que, como les he dicho antes, tiene poco tiempo que terminé un noviazgo muy importante, al menos para mi...
Al principio del desastre quería sólo olvidar y me sentía mal por no tener una varita mágica para borrar cada recuerdo, cada caricia, cada lugar, momentos, situaciones, etc, etc. como mi ex lo hizo (porque literal me dijo que le tomo olvidar lo nuestro sólo un día).
Sin embargo y a pesar de todo, decidí que esos recuerdos son lo único que me quedan de ese amor tan grande que le tuve y que aún le tengo, por ello no puedo y no quiero dejarlos ir....
Todos los días y todas las noches me pregunto cómo le hizo, es decir, si en verdad se puede hacer eso o si de plano fui tan insignificante en su vida para que me olvidara en menos de lo que canta un gallo. Ahora tiene otra novia, de hecho decidió terminar lo nuestro para comenzar a andar con ella y está enamoradísimo, tanto, que no le da tiempo para recordar, para revivir...
Y yo... yo sigo estancada en recuerdos, no hay día que pase en que no me acuerde de alguna frase, algún gesto, su olor, su cuerpo, en fin, tantas y tantas cosas que vivimos durante estos casi 4 años.
Me cuesta mucho trabajo lidiar con eso, con el hecho del olvido. Dejamos de tener comunicación y me duele que dp de casi 4 meses no haya tenido el interés en marcar o mínimo enviar un mail.
Mi mente no deja de cuestionarse mil y un cosas: ¿Cómo se puede olvidar a alguien de un día a otro? ¿Cómo puedes sacarlo de tu vida tan fácil? ¿O será que simplemente habemos personas muy fáciles de olvidar?
La respuesta no la sé, lo único que me queda claro es que en un día como hoy, en el cual los recuerdos me llevan a una profunda depresión, me gustaría ser como mi ex....