jueves, 29 de abril de 2010

Positivismo vs Yo

Pues la verdad es que últimamente he sido bien negativa. Ya está, lo dije y lo acepté.
Después de años de luchar contra ese mal, muy mal sentimiento, hoy me libero para enfrentar la realidad.
A pesar de escuchar de manera constante lo maravilloso que funciona el pensamiento positivo y de que todo lo que piensas (sea bueno o malo) lo atraes, yo siempre, SIEMPRE pienso lo peor de las situaciones.
Que si conseguí una súper chamba pero pienso que me van a correr luego luego, que si tengo novio pero me va a dejar, que si mañana tengo una entrevista de trabajo y seguro, seguro llego tarde... Y al final, ¡madres que sucede!
Y ¿por qué pienso así?
La respuesta es muy simple: porque cada que me ilusiono con algo, de plano tampoco sale. Y sí, tal vez me encuentro en una época muy "emo" de mi vida, (me quede sin chamba y sin novio, dos cosas fundamentales en mi vida) peeeero creo que de plano la suerte dejó de estar de mi lado hace un muuuy buen rato.
Cuando yo no era emo y las cosas eran un poco más sencillas, me ilusionaba como niña de la pradera, pensaba súper positivamente. De hecho, hubo un momento que me sentí como Andrés García, por aquello de lo de "consentido de Dios".
Ya saben, me pasaban cosas como encontrarme dinero cada semana en lugares diferentes, o no estudiaba para un examen y el maestro no iba o simplemente sentía que la vida me sonreía de manera espectacular.
Aunque, ahora que lo analizo así que digas que vida tan pero tan maravillosamente acá tenía pues tampoco... ¬¬
Y ¿Cómo fue que surgio tanto negativismo?
La respuesta no la sé... Tal vez fueron desilusiones que fueron resultado de errores cometidos por mi y que, por inmadurez, fui achacándole al destino.Bien dicen, "es más fácil culpar a otros de nuestras fallas que tener el coraje de aceptarlas, porque eso implica que debe haber un cambio en nuestra forma de ser"
Lo que sí recuerdo es que un día, de esos que son tan malos que crees que sólo falta que salga un perro con rabia de no se dónde te muerda y te orine, dije: Bueno, si las cosas me están saliendo tan de la reata sin importar mi pensamiento positivo, pues ¡a la fregada! De ahora en adelante pensaré lo contrario, a ver si chicle y pega.
Y hasta estos momentos pues no... mi teoría no ha funcionado como esperaba....
Entonces, ¿será cierto que atraes lo que piensas? Si es así, ¿cómo hago para deshacerme de esta nube gris y pensamiento tóxicos que invanden mi mente?
Lo que sí es que estoy dispuesta a poner de mi parte, y decidí que hoy es el primer día de mi nueva vida positiva. Digo, si de todas maneras me va a ir mal, que mejor que sólo verle el lado bueno a las cosas, ja!

He dicho.



1 comentario:

  1. Ahh heme aquí en la oficina sin nada que hacer...Sabés a mi me pasa exactamente lo mismo con el ser positivo (el positivismo por cierto es una corriente filosófica que nada tiene que ver). Soy un negativo de primera, pero más bien lo veo como estar preparado siempre para lo peor, que por cierto siempre sucede.

    Mi vida profesional es buena (no es por presumir), y siempre logro lo que quiero, pero en el ámbito de pareja soy un total desastre, de verdad que estoy negado; imaginate que el fin de semana pasado me dejaron plantado 2 veces!! y siempre por positivo que sea al respecto, y asegurada que este la cita, SIEMPRE sucede algo extraño y vale madre todo.

    En fin ya ni llorar es bueno, solo aplico la máxima estóica "Sin Miedo y Sin Esperanza", simplemente fluyo (o trato) de fluir con el universo.

    Te recomiendo que dejas que las cosas pasen o no, el destino funciona en maneras muy extrañas, cuando tengas la solución en tus manos tómala, pero si no creeme que lo que suceda siempre será lo mejor.

    ResponderEliminar